06
Nov
Una hortaliza que tiene su propio día nacional en Estados Unidos (el 8 de agosto), es digna de un post en Frutas Sol. Hablamos del calabacín una hortaliza bajísima en calorías y muy beneficiosa para nuestra salud. Os contamos algunas de sus propiedades:
1.Controlar el peso y el colesterol
Cuenta con un alto contenido en fibra y agua y apenas calorías. Esto permite que nos sacie antes. De este modo, controlamos el apetito con muy poquitas calorías. Además su fibra y su aporte de vitamina A y C son ideales para reducir los niveles de colesterol y el riesto de arteroesclerosis.
2. Calabacín 1 – Diabetes 0
Metabolizar y ajustar los niveles de azúcar en el cuerpo es una tarea complicada para las personas con diabetes. El calabacín puede ser un aliado más en esa lucha ya que ayuda a nuestro cuerpo a descomponer el azúcar y a la regulación de sus niveles en sangre. Sobre todo es útil, para las personas con diabetes tipo 2.
3. Menos presión arterial y mejor salud cardiovascular
Gracias al potasio y al magnesio del calabacín se pueden regular los niveles de presión sanguínea en el cuerpo, por eso son muy recomendables para aquellos que tienen hipertensión o presión arterial alta. Esto es en parte gracias al magnesio, que también colabora en la reducción de los efectos nocivos de la sal en nuestro cuerpo y también en la diminución del riesgo de accidente cerebrovascular y las probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca.
4.Más bellos gracias al calabacín
No solo lo notaremos en nuestra piel, sino también en nuestro cabello. El calabacín tiene un gran poder antioxidante que combate los radicales libres que causan el envejicimento de la piel, ayuda en la formación de colágeno y puede utilizarse como tratamiento para reducir las bolsas alrededor de los ojos. En cuanto a nuestro pelo, promueve su crecimiento y aporta vitamina A, cuya deficiencia puede provocar un cabello seco.
5. ¡Ojazos!
El calabacín nos ayuda a desarrollar las células de los ojos, y por lo tanto a mejorar nuestra visión gracias a la luteína y a la zeaxantina. Según varios informes ambos tienen un impacto positivo en la vista y garantizan que nuestros ojos estén a salvo de los efectos peligrosos de los rayos solares y previenen la degeneración macular asociada a la edad.
¡Disfruta del sabor!